lunes, 23 de junio de 2014

Arreglos y Centros de Mesa (Fiesta de los 15 años)


La Misa o presentación en en templo es un agradecimiento y preparación para los nuevos retos de la chica que es ya casi una mujer. El Vestido, El Ramo, el Anillo, la Corona y los demás accesorios tienen un significado especial.

Antes de que los conquistadores españoles llegaran a México, las culturas azteca y maya escenificaban elaboradas ceremonias para los niños y las niñas, ya que a los 15, los hombres eran guerreros y las mujeres estaban preparadas para el matrimonio. Los españoles pueden haber reconocido estas tradiciones: los pueblos pre-cristianos que vivian en España celebraban el rito mozárabe antiguo, una ceremonia de la mayoría de edad que la iglesia católica adaptaba para bautizar a los adolescentes. Los conquistadores pueden haber fomentado una versión cristianizada de las ceremonias aztecas y mayas.

Hoy día seguimos esa tradición en la que la adolescente viste su vestido, su calzado, sus joyas, y oficialmente se convierte en una señorita a las puertas de ser una mujer.



Nos nace un sentimiento de orgullo y satisfacción como padres, hermanos, abuelos… Es la protagonista de una metamorfosis hermosa a la que a lo largo de los años nos preocupamos de cuidar.




La festejada se sienta en el asiento de honor cerca del altar. La pueden acompañar hazta 14 damas (representando sus primeros14 años) con sus chambelanes. Un Chambelán de Honor también acompaña a la Quinceañera. Las damas se escogen de entre otras chicas que recientemente hayan cumplido los 15 o estén próximas a cumplirlos.

 El color blanco se utiliza mucho entre la comunidad mexicana en los Estados Unidos pero en México dicho color se reserva para las novias el día de su Boda. El resto de los accesorios deben hacer juego con el vestido.



martes, 10 de junio de 2014

Arreglos y Centros de Mesa (Bodas)

Para el momento más especial de la vida de dos personas, les presentamos para este año 2014, nuestra colección de centros de mesa para bodas.
Aún incipiente, pero en poco haremos una exposición más extensa que esperamos les guste y cumpla con sus expectativas.


La celebración de una boda es un evento religioso y social en el que se se emplea gran cantidad de ilusión e incluso de fantasía. No debemos dejar detalles al azar, y son estos detalles los que magnifican nuestro enlace.

Desde los detalles clásicos, podemos optar por una innovación que deje un destello de originalidad en la estética de nuestra mesa.

Incluso el siglo XIX, con sus vestidos típicos goyescos marcan un sello de elegancia clásica, además de emanar serenidad con sus detalles florales y sus líneas sencillas.